Asociación Argentina de Editores de Historietas
AAEH
PUBLICACIONES
EVENTOS
ES EN FR

ASOCIACIÓN ARGENTINA
DE EDITORES DE HISTORIETAS

La Asociación Argentina de Editores de Historietas (AAEH) es una sociedad sin fines de lucro compuesta exclusivamente por editoriales que trabajan en la publicación de historietas, sea en soporte de papel o digital, pertenecientes a la República Argentina.

Su primera reunión se llevó a cabo en 2013, en el marco del festival de historietas de la ciudad de Rosario "Crack Bang Boom", reuniendo a editoriales de todo el territorio nacional.

Su objetivo fundamental es tanto organizar en conjunto las capacidades de las editoriales que la componen como incentivar, exponer y promover el lenguaje de la historieta en todas sus formas, géneros y estilos como producto de bien cultural y comercial, generando vínculos y oportunidades entre los editores, los artistas y su público.

No dudamos en considerar a la historieta argentina, tanto por su largo desarrollo histórico como por la calidad de sus producciones, embajadora de la identidad de nuestro país frente al resto de mundo, apostando a su comercialización y fomento no sólo como producto de una industria cultural sino también como género representativo de una tradición reconocida mundialmente.

Esperemos que encuentren en las secciones de nuestra web todo lo que necesiten.


AAEH 2013-2017 ©




Las siguientes 26 editoriales forman parte de la AAEH

Anexia Ediciones es una editorial argentina dedicada a la adaptación de novelas de aventuras, ciencia ficción, ficciones históricas o creaciones de autor para ser llevadas al formato historieta. En cuanto a la realización, la propuesta editorial apunta a lograr productos de alta calidad con un cuidado diseño en interiores y tapas a color.
Editorial de historietas que crece paso a paso, gotita a gotita.
Creadores de las ya míticas Burlesquitas coleccionables. Cada tanto sacamos un libro y revolucionamos la industria editorial. De nuestro Plan Estratégico 2010-2020: "Burlesque tiene un plan editorial para los próximos 10 años, publicando 3 a 4 libros por mes, con el fin de crear un fondo editorial donde se vea plasmada La Historieta Que Nos Gusta, criterio de calidad infalible para la felicidad personal y el engrandecimiento del noveno arte mundial."
Emprendimiento editorial orientado al lector infantil y juvenil a través de la colección Toing!
Contamusa es una editorial dedicada a la narrativa de ficción ilustrada en formatos que van desde la historieta hasta los libros de texto ilustrados.
A inicios de 2016 nos planteamos fundar una editorial que se especializara en la publicación de libros relacionados con el fascinante universo de la ficción y la historieta. Los motivos para esta decisión fueron diversos: nos fascinan los mundos creados por el cerebro humano, llevamos a la historieta en la sangre, el dibujo, el diseño y la edición son nuestras formas de vida y creemos en los proyectos como una manera de no estancarse y de respirar aires renovados. Trabajamos durante ese verano –entre mates, tardes en el parque, días en la playa y noches en los bares– para hacer realidad el proyecto. Decidir el nombre del emprendimiento, sobre el diseño, los sistemas de impresión, las características del plantado de páginas y los detalles en la encuadernación nos fueron acercando a la definición de los aspectos formales de las ediciones. El concepto final fue claro y se arribó a él por decisión unánime: publicar una colección de libros que se relacionen por los contenidos y por sus continentes. Así nació D+I Ediciones. Entrado el mes de marzo comenzamos a producir. El resultado: la edición de libros que valorizan el trabajo de los artistas (dibujantes, guionistas e ilustradores) argentinos, reconocidos a nivel mundial por su calidad y creatividad. Como editores, y fundamentalmente como amantes del Noveno Arte, deseamos que las ediciones cumplan con las expectativas volcadas durante las largas tardes y noches del verano, y del otoño recientes. Si Ustedes, los destinatarios finales de las obras, lo deciden, acompañándonos en esta aventura editorial, será ésta una extensa colección de libros relacionados con la ficción y la historieta.
Editorial dedicada a la publicación de libros de historietas y publicaciones digitales.
Venta de libros por internet en Argentina y otros paises, editores de la serie "Malvinas el Cielo es de los Halcones".
Gutter Glitter es una productora de contenidos que rodean las temáticas sobrenaturales y míticas, desde una apuesta visual alta y un énfasis en el desarrollo de personaje y la importancia de las interrelaciones.
La Duendes – Historieta patagónica es una pequeña editora independiente, de libros de historieta y de tres espacios en Internet, canalizados a través de un espacio en Facebook y de los blogs, uno con actualizaciones diarias de historietas y humor, otro con notas sobre la historieta en todos sus géneros, noticias, críticas, etc. Participan autores argentinos y extranjeros (España, Uruguay, Francia, Chile, Colombia), noveles y de extensa trayectoria con una larga historia detrás, publicando a nivel nacional y el extranjero. Los orígenes de La Duendes se remontan a 1991, cuando era una revista regional y luego con “El espejo de los dibujantes del sur” (89 números) y desde 2007 es una editora de libros de historieta, con más de 50 títulos publicados hasta el momento (abril 2014). Sigue dos líneas editoriales, una al rescate de obras del riquísimo pasado lejano y cercano, y otra a canalizar la obra de autores contemporáneos de renombre y nuevos valores.
Editorial dedicada a obras que merecen publicarse, pero que por alguna razón nadie quiere publicar.
La Pinta es una editorial fundada en 2009 y dedicada exclusivamente a la publicación de libros de historieta. Tiene como objetivo proponer autores que se apoyen en la rica tradición del medio para desarrollar una narrativa novedosa que pueda enriquecerla. La estrategia para conseguirlo es materializar obras cuya fuerza principal resida en la mirada singular de sus autores, pero que también destaquen por su presencia estética, como resultado de una forma de trabajo que integra la palabra, la imagen y el diseño.
Entendiendo la escritura, el dibujo y la lectura como instrumentos que permiten el libre ejercicio del pensamiento y la imaginación, nuestra misión es ser gestores culturales del género. Propiciar un espacio abierto al talento de los artistas tanto del mercado local como internacional y convertirlo en producciones significativas y de calidad editorial.
Ediciones La Parte Maldita, desde 2010 edita poesía, narrativa y ensayo. A partir de 2014 suma historieta y humor gráfico a su catálogo con la revista Maten al Mensajero y libros ("Lenin y vos", de Bruno Bauer, es el primero de ese estilo).
Moebius Editora, creada en el año 2008, se especializa en comics y libros ilustrados. Cuenta con un catálogo de 13 títulos publicados: Maurice in love (Patricio Oliver), Montatormentas(Carochinaski), Topo (DGPH), Don Quijote I y II (Regianni/ Coronel), Ábreme (varios), Matabicho (Lucas Varela), Bola Triste (Gustavo Sala), Fantagas, (Carlos Nine), Lo que no importa esta acá (Gustavo Sala), Amo el lugar donde vivo (varios) y 10 ediciones de la revista Chikismiqui. Las publicaciones más recientes son ediciones limitadas de autor impresas en serigrafía, firmadas y numeradas: Diablura de Lucas Varela y ¿Para qué me sirve esto? de Carlos Nine. Moebius es además un espacio que funciona como galería de arte en la que han expuesto sus obras varios referentes de la historieta argentina. Además de las dos tiendas de la editorial, Moebius difunde la historieta argentina participando en numerosas ferias nacionales e internacionales (Angoulemme, Lyon, Frankfurt, París, Barcelona, Madrid, Granada).
Musaraña Editora nace una como consecuencia natural de nuestra labor como libreros en Musaraña Libros. Tratamos de reflejar en nuestro catálogo el perfil de nuestra librería, editando obras que nos entusiasman y apasionan.
Es una editorial radicada en Argentina, dedicada a la realización de libros de fotografía, cuentos para niños, historietas y libros ilustrados. Nuestra visión es cuidar cada detalle de los proyectos que encaramos, desde la idea, el arte, la selección de artistas, el contenido, hasta el resultado final. Contamos con autores reconocidos en nuestro país y en el exterior, que aportan su singular arte a proyectos originales y pensados para nuestros lectores.
Panxa es una editorial que tiene como eje la variedad de producción, aventura pura y dura, humor, psicodelia, realismo, fantasía; en Panxa hay para todos los gustos. La editorial además se encarga de todos los aspectos de la producción de sus publicaciones, incluyendo la impresión y la encuadernación, permitiendo variedad en sus formatos de la misma forma que en sus contenidos.
Pictus es una editorial argentina independiente dedicada a la producción de literatura infantil y juvenil. Su sello Factor Fantasía alberga historietas de autores argentinos y extranjeros para todas las edades y gustos.
Purple se dedica a publicar historietas de acción y aventura de artistas argentinos, principalmente nóveles o con pocos trabajos publicados a nivel nacional e internacional. Nuestra propuesta es brindar entretenimiento e historias para lectores jóvenes.
Editorial independiente. Nos dedicamos a la busqueda y publicacion de nuevos talentos. Tambien a recuperar / reeditar material fundante de nuestra historieta actual. Hallamos tesoros ocultos del noveno arte.
Editorial de Historietas Independiente
Creadores de la Revista Términus, estamos abocados a la edición de esta antología de comics de ciencia ficción, terror, fantasía y policiales.
Tren en movimiento edita narrativa, ensayo, y libros de arte gráfico: historietas, fotografía, diseño. Editar en movimiento es abrirse a proyectos colaborativos, aportar a la memoria social, imaginar nuevas prácticas. Dentro del tren viajan treinta títulos que coexisten en varias colecciones, entre ellas: Sentidos del libro abarca ensayos que estudian proyectos editoriales cargados de implicancias político-culturales, extendiéndose hacia la amplia cultura del impreso para pensar hoy el mundo del libro. Acuático es el sello literario de exploración, y Gráfica en movimiento, a su vez, despliega el abanico de la historieta extendiendo el rango de posibilidades expresivas.




Puede contactarnos por las siguientes direcciones o dejarnos un mensaje... pero NO OLVIDE que la AAEH NO es un editorial sino una asociación, por lo tanto, NO recibimos material, NO damos consejos profesionales, NO tomamos gente en relación de dependencia. Los e-mails relacionados con estos temas o similares NO SERÁN RESPONDIDOS. Para dirigirse a las editoriales de historietas encontrará sus contactos en al sección INTEGRANTES.
mailing@editoreshistorietas.com.ar
formar parte de la cadena de mails
participar@editoreshistorietas.com.ar
formar parte de la AAEH
eventos@editoreshistorietas.com.ar
promoción de eventos sobre historeitas
De:
E-mail:
quiero recibir novedades de la AAEH en mi casilla de e-mail




Te invitamos a que realices una encuesta sobre la historieta argentina
y nuestro desempeño en la AAEH y su web
(no tarda más de 5 minutos)



Ingresar - AAEH 2017 ©